Las Cataratas Los Chorros en Grecia
Cerca de San Gertrudis Sur, una pequeña pero bonita comunidad en el cantón de Grecia, se encuentra casi escondida una de las maravillas más bellas de la naturaleza de Costa Rica. Es una cascada de 50 metros nombrada por los lugareños como Los Chorros.
Acerca de Los Chorros
El río Prendas se encuentra con una repisa rocosa y cae hasta que el agua se encuentra con un estanque. El agua no cae recta, sino que debe atravesar una pared rocosa que extiende la corriente del río.
Junto a la cascada, podemos ver una fuerte pendiente desde donde brotan arroyos de agua de la roca, de ahí el nombre de Los Chorros.
En el fondo de la cascada, dos arroyos se unen en una confluencia. Si sigues el otro arroyo río arriba, encontrarás otra cascada. Esta no es tan alta como la otra, pero la caída es más fuerte.
Tenga cuidado, ya que debe atravesar un cañón para llegar allí, y podrían ocurrir algunos deslizamientos de tierra.
Cómo llegar a la cascada
La cascada se encuentra dentro del parque recreativo del mismo nombre, que hasta ahora está oficialmente cerrado en junio de 2024. No se preocupe por esto, un buen vecino del área permite que las personas accedan al sendero que conduce a la cascada a través de su finca mientras le cobra una pequeña tarifa. Puedes estacionar tu motocicleta ahi, mientras este vecino y su asistente se encargan de cuidar el vehículo.
La finca es magnífica, el propietario lo guiará y le indicará la entrada del sendero.
El sendero a la cascada es como 20 minutos caminando hacia abajo. Aquí no hay concreto, es solo tierra y barro, por lo que es mucho mejor usar los zapatos adecuados.
Atravesarás un hermoso bosque con mucha vida animal, solo trata de tener cuidado al caminar, ya que el piso del sendero podría estar resbaladizo.
Una vez en la cascada
Una vez que bajes por la cascada, hay algunos pequeños estanques donde puedes darte un refrescante baño en las frías aguas.
El río es pequeño, pero tenga cuidado, principalmente en invierno, ya que las cabezas de agua son comunes. La mejor manera de disfrutar es sentarse a la orilla del río, tomar algunas fotos y relajarse.
Si te sientes aventurero, puedes intentar llegar a la segunda cascada, pero necesitas cruzar un estanque para llegar allí. Si tienes una muda de ropa o no te importa mojarte los pantalones y los zapatos, es una buena opción.
Conclusion
Los Chorros es un destino muy accesible mientras se viaja en moto. Desde la entrada a la cascada y de regreso podrían ser 2 o 3 horas. Una vez que esté nuevamente en la carretera, visite la ciudad de Grecia para almorzar o cenar, luego continúe viajando a su próximo destino con su motocicleta.
Si quieres un tour que incluya Los Chorros como destino puedes pedirlo para alguno de nuestros tours o puedes rentar alguna de nuestras motocicletas.