Punta Leona, Puntarenas
Punta Leona no es muy conocida como punto turístico, pero ahí reside su magia. Es un lugar especial para quienes buscan paz, la playa es muy tranquila y casi no hay olas. Dado que la mayor parte del área de Punta Leona es un Refugio Nacional de Vida Silvestre, solo hay algunos edificios y están lejos de la playa. El resto de la zona es una jungla de gran importancia para la investigación de animales, en su mayoría aves y animales que pueden ser avistados por visitantes afortunados si están no hacen ruidos.
El bosque es una de las pocas zonas protegidas entre el “área de transición”, un área especial que se utiliza para dividir el bosque tropical seco, típico del noroeste del país, y el bosque tropical lluvioso que es común en el sur del país.
Para los amantes de los animales, el refugio cuenta con senderos para viajar con seguridad dentro del bosque, con una buena cámara y estando lo más tranquilo posible se pueden avistar algunos mamíferos como monos, coatíes (primo del mapache), y armadillos. Entre 330 especies de aves exóticas encuentran su hogar en Punta Leona como tucanes, quetzales, loros y colibríes.
Hay visitas guiadas al refugio. Además, existen tours de pesca deportiva, las aguas de Punta Leona son ricas en oxígeno, algo que atrae a muchas especies de peces grandes como el pez vela, el marlín y el rabil.
Si desea visitar Punta Leona, consulte nuestro Tour Sur o el Pura Vida Tour y no dudes en consultarnos cualquier duda que tengas.